LA EDUCACIÓN AMBIENTAL SE INTEGRA EN EL COLECTIVO DE LOS DISCAPACITADOS

Noticias

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL SE INTEGRA EN EL COLECTIVO DE LOS DISCAPACITADOS
21 Diciembre 2011

El pasado 20 de diciembre el Ceder Campiña Sur realizó nuevo talleres prácticos de educación ambiental con los alumnos del centro de día de Aprosuba 10 de Azuaga. Esta actividad fue desarrollada por 16 alumnos en las instalaciones del centro, donde se realizaron varios talleres prácticos para pasar una mañana de aprendizaje y diversión.
Se comenzó con el taller de reciclado, donde aprendieron la importancia de esta actividad y los diferentes contenedores y residuos que existen, con un juego de reconocer los diferentes tipos de basura y ver en que contenedor tenemos que introducirlo. A su vez se hicieron varias manualidades con material reciclado como fueron, unos títeres con cartón donde se representaron especies de aves que encontramos en la comarca como la Grulla, el Cernícalo Primilla, el Elanio azul, una flor demostrando su creatividad y habilidad con varios elementos de papelería y también hicieron un remedio casero antiséptico y contra los dolores musculares como es el alcohol de romero reciclando botellas pequeñas de vidrio.
Se finalizó con el taller de avistamiento de aves, realizado con varios telescopios apoyados cada uno a un trípode, para facilitar la visión, y con unos prismáticos, encontrando alguna especie ornitológica.

Esta actuación tiene como objetivos principales conocer los diferentes tipos de contenedores de basura, concienciar a los alumnos de la importancia del reciclado para evitar vertidos a la tierra y al agua, estimular su capacidad creativa y conocer especies características de la comarca.

Estas actividades de Educación y Sensibilización Ambiental, se desarrollan bajo el marco del Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y los Grupos de Acción Local a través del proyecto de Cooperación regional “Guadiana, el río que nos une” financiado a través del programa de desarrollo comarcal enfoque LEADER que cuenta con fondos europeos del FEADER, del Ministerio MARM y de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura en materia de “Colaboración de actividades medioambientales y a otras acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de las zonas rurales de Extremadura”.